Páginas

8 de septiembre de 2007

Torneo Rioplatense 2007

La inscripción para el torneo está abierta a todos, hasta el 29 de agosto de 2007 a las 0 horas GMT.
La organización se reserva el derecho de cursar invitaciones especiales. Todo jugador interesado en participar debe enviar un correo electrónico a torneos@e-goismo.org y registrarse en :: E-GOISMO :: Foros de go con los siguientes, mínimos, datos en ambos casos: nombre y apellido, dirección de correo electrónico, su alias en :: E-GOISMO :: Foros de go, un alias válido en KGS y su categoría.
Las partidas se jugarán en la “Sala Española” o en la "Sala iberoamericana" de KGS. En :: E-GOISMO :: Foros de go estará disponible la información del torneo y servirá de foro de comunicación entre los jugadores.
El torneo constará de seis rondas -ya que somos más de treinta y dos inscriptos- usando el sistema MacMahon sin barra.
  • Primera ronda: Del 30 de agosto al 4 de septiembre de 2007 (ambos incluídos).
  • Segunda ronda: Del 6 al 11 de septiembre de 2007 (ambos incluídos).
  • Tercera ronda: Del 13 al 18 de septiembre de 2007 (ambos incluídos).
  • Cuarta ronda: Del 20 al 25 de septiembre de 2007 (ambos incluídos).
  • Quinta ronda: Del 27 de septiembre al 2 de octubre de 2007 (ambos incluídos).
  • Sexta ronda: Del 4 de octubre al 9 de octubre de 2007 (ambos incluídos).

Reglamento.

Los emparejamientos de realizarán el día anterior al inicio de la ronda correspondiente y serán publicados en :: E-GOISMO :: Foros de go y en el usuario "torneorio" de KGS.

Los días miércoles se reservan para organizar el torneo y no se jugarán partidas.

La organización no fijará la fecha y hora de las partidas, siendo los contrincantes quienes fijen esto usando el foro correspondiente en :: E-GOISMO :: Foros de go dentro del plazo estipulado para jugar la ronda.

Las partidas se jugarán con ventaja (handicap) con un tiempo por jugador de 10 (diez) minutos con byoyomi canadiense de 15 (quince) minutos para 25 (veinticinco) piedras.

Las partidas serán jugadas libres (free), salvo que los jugadores convengan jugar puntuable (rated). Komi: Si la partida es a igualdad blanco dispondrá de 6.5 (seis y medio) puntos, si se juega con ventaja será de 0.5 (medio) punto.

La ventaja máxima otorgada será de 9 (nueve) piedras, la organizacion tratara dentro de lo posible de armar emparejamientos que respeten este limite maximo.

La ventaja y el komi de cada partida lo especificará la organización después de realizar los emparejamientos de cada ronda puesto que antes de sortear la ronda, será revisada la categoría de cada jugador en ese momento.

Los jugadores con rating dudoso (los que poseen "?" luego de su rank) jugaran con el ranking mas alto alcanzado en su registro de partidas hasta que se obtenga un valor definitivo, el cual no es difícil de lograr ya que en la Sala Española siempre hay jugadores dispuestos a jugar y ayudar (se estiman unas diez partidas y recomendamos comenzar jugando con alguien cercano al rank supuesto). En caso de no poder aplicar este metodo, la organizacion fijara una categoria en base a su criterio.

El resto de reglas serán las especificas de KGS.

Los resultados de cada partida deben llegar a la organización antes de la finalización de la correspondiente ronda. Para esto se observará la fecha del mensaje puesto dentro del foro correspondiente en :: E-GOISMO :: Foros de go, mensaje que deberá poner el ganador de la partida.

La organización publicará los resultados en :: E-GOISMO :: Foros de go y en la información del usuario "torneorio" de KGS.

Si su oponente durante el transcurso de la partida perdiera la conexión, deberá esperar diez minutos por si vuelve a conectarse. Si transcurrido este tiempo, el contrincante no regresa, usted será el ganador de la partida, excepto si llega a un acuerdo con su rival para continuar en otra fecha dentro del tiempo de esa ronda.

Si un jugador no juega una ronda sin haber avisado previamente a la organización a través de un mensaje en el foro podra no ser emparejado nuevamente hasta que no vuelva a comunicarse con la misma.

No es necesario enviar los ficheros de las partidas a la organización puesto que en KGS están a disposición de cualquiera que quiera verlos en la información del usuario "torneorio" o bien en la de cada uno de los participantes. También se encontrarán en :: E-GOISMO :: Foros de go.

La organización actuará de arbitro en cualquier conflicto que pudiera producirse en la disputa de las partidas del torneo.

No hay comentarios: