Páginas

18 de febrero de 2008

10º Torneo Iberoamericano de Go en Internet (TIG2008)

  • Inscripción: Enviarme un e-mail con los siguientes datos: nombre, país, categoría (en KGS preferiblemente), correo electrónico y "nick" en KGS y en el foro E-GOISTAS. Lista de inscritos aquí.
  • Fechas: El torneo se inicia el 10 de marzo y finaliza el 12 de mayo. Cada semana se disputa una ronda exceptuando la primera que será más larga de lo habitual para que los nuevos participantes se habitúen al torneo. Calendario detallado.
  • Lugar: Intenet. KGS o IGS. Si no hay acuerdo entre los jugadores, se jugarán en KGS.
  • Horario: Los jugadores negocian entre sí la fecha y hora en que disputan la partida, dentro del plazo destinado a cada ronda utilizando preferentemente el foro habilitado para ese fin. La organización incluirá en dicho foro un apartado para que los jugadores puedan consultar las diferencias horarias entre sus países.
  • Foro de GO: La organización recuerda a los participantes que es requisito de inscripción darse de alta en el foro iberoamericano de GO, E-GOISMO. El foro será la única herramienta que utilizará la organización para decidir sobre conflictos por lo que es altamente recomendable su utilización para concertar las partidas de cada ronda. La organización habilitará espacios personalizados para cada partida en los que los contendientes podrán escribir sus preferencias horarias así como el resultado final de la partida. En ningún caso se aceptará como ayuda el cruce de correos entre los contendientes.
  • Sistema: Suizo a 8 rondas. Por razones de calendario es imposible jugar más de 8 rondas. Las partidas se jugarán sin hándicap y el komi será de 6.5 pts.En función de su categoría los jugadores tendrán los siguientes puntos iniciales: Jugadores de 1d en adelante: 3 puntos. Jugadores entre 1k y 6k: 2 puntos. Jugadores entre 7k y 13k: 1 punto. Jugadores de 14 k o inferior: No tendrán puntos iniciales.
  • Tiempo: 10 minutos de tiempo por jugador y byo yomi canadiense de 25 jugadas en 15 minutos.
  • Resultados: El vencedor de cada partida publicará en el apartado del foro destinado a su partida el resultado de la misma antes de la finalización del tiempo destinado para jugar la ronda. La organización publicará los resultados y clasificaciones.
  • Conflictos: El jugador que no se presente a una ronda sin dar previo aviso perderá la partida y no será emparejado para las siguientes hasta que no contacte con la organización. La organización actuará como árbitro en la resolución de cualquier problema que pudiera darse en las partidas del torneo. En caso de disputa del punto de la partida la organización usará exclusivamente los post en el foro.

16 comentarios:

valorhispano dijo...

Trate de darme de alta en el foro E-goismo y me salió la frase «nombre de usuario excluido», ¿por qué sería?
Muchas gracias.

Jordi dijo...

Hola tejano,

he enviado tu problema al administrador del foro. En breve tendremos una respuesta.

Saludos.

valorhispano dijo...

Muy agradecido, Jordi. Espero la respuesta.

Anónimo dijo...

Buenos dias.

Queria saber si figuraba como inscripto, ya que mande el mail ace un tiempo pero no figuro en la lista.

Muchas Gracias

Anónimo dijo...

por cierto soy Chavez Matias, argentino

Jordi dijo...

Hola Chavez, acabo de actualizar la lista. He puesto la fecha de actualización para que no haya dudas sobre si he registrado la inscripción o no me ha llegado.
Saludos.

valorhispano dijo...

Estimado Jordi:
Sigo tratando de inscribirme al foro egoista pero me sigue saliendo la frase «El nombre de usuario que introdujo ha sido excluido», ¿puedo inscribirme en el torneo sin estar inscrito en el foro?
Muchas gracias.

Jordi dijo...

Hola,

el administrador del foro está muy ocupado estos días, pero confío en que estarán solucionados todos los problemas a tiempo. Aún nos quedan días.
Sí, podéis inscribiros en el torneo y ya solucionaremos lo del foro.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Jordi

¿Es posible contar con una actualización más reciente de la lista de inscritos?

Jordi dijo...

Hola IbnKhaldun,

la actualización es de ayer mismo. Hoy pondré otra en la tarde española. Saludos.

Jordi.

Unknown dijo...

Hola Jordi!

He estado un rato en KGS y en el foro. Supongo haber llegado muy temprano.

¿No sería posible establecer/crear/fijar... una sala específica en KGS para reunirse y jugar las partidas?

Jordi dijo...

Hola,

las partidas se juegan durante toda la semana. Los jugadores entre ellos pactan la fecha y hora de la partida. En un rato publicaré los emparejamientos y enviaré un mail con detalles al respecto.

Las partidas suelen jugarse en la Sala Iberoamericana.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!!

Exito a todos para este torneo iberoamericano x internet,

Alguien me puede decir donde es el link para ver los pareos de los juegos????

Gracias....

Gabriel dijo...

Hola,

Este año me he demorado por lo que recién están los emparejamientos en en :: E-GOISMO :: Foros de go , por lo que ya podéis coordinar vuestras partidas.

La responsabilidad es mía y no de Jordi, que me ha estado esperando con gran paciencia.

Si hay algún problema o alguno de vosotros tenéis inconvenientes, por favor, poneos en contacto conmigo así no recargamos a Jordi de trabajo.

Gracias. Un saludo,

Anónimo dijo...

Hola Jordi,

Si el emparejamiento es Jugador A - Jugador B. ¿Quién juega con blancas y quién con negras? ¿Blancas es A?

Gracias

Jordi dijo...

Hola Carlos,

el jugador de la izquierda juega con blancas:
http://goprat.blogspot.com/2008/03/tig2008-emparejamientos-ronda-1.html

Suerte!
Jordi.